- Lic. Jackson Shuña Ramírez, director ejecutivo de la red de salud de Loreto –Nauta

El objetivo es que niños y niñas menores de 5 años completen sus dosis contra la poliomielitis y sarampión, enfermedades que causan discapacidad e incluso la muerte porque los niños que no reciben sus vacunas contra la polio, el sarampión, ya que pueden enfermar gravemente, desarrollar discapacidad e inclusive morir.
Para los niños pequeños que no están vacunados y los niños con desnutrición el riesgo es aún mayor. Por ello, es urgente vacunar a todos los niños para protegerlos y lograr que estas graves enfermedades no reaparezcan.
Es por ello que el Lic. Jackson Shuña Ramírez, Director Ejecutivo de la Red de Salud de Loreto – Nauta, informó que ha encabezado una campaña agresiva para vacunar a niños de 2 a 5 años contra la Polio y el Sarampión en la región, a través del Hospital II-1 de Nauta y de las Microredes de los distritos de la provincia.
Están llevando a cabo campañas de vacunación, para lo cual ha dispuesto el desplazamiento de personal técnico y enfermero a todas las cuencas de los distritos, iniciando por la cuenca del Chambira, para brindar atención a los niños de las comunidades más recónditas que nunca recibieron atención alguna.
Shuña, dijo que el trabajo es arduo, “pero más grande es la satisfacción de llevar la atención médica a nuestros hermanos que tanto lo necesitan”.





