– Actividad tuvo como finalidad llegar a la comunidad escolar y orientarles sobre situaciones en la que podrían estar involucrados

La mañana de ayer, en los ambientes del colegio MORB, se llevó a cabo la campaña de sensibilización denominada “Policías a las aulas por una ciudad segura”, en donde abordaron temas como No a la violencia familiar, No a la explotación sexual infantil y No al uso indebido de drogas y bullying.
En esta actividad estuvieron presentes el director territorial de la policía, la representante de la DEMUNA de Maynas y el director de este colegio emblemático, en donde todos coincidieron en que este tipo de actividades se debe realizar a menudo con la finalidad de evitar y prevenir este tipo de abusos y delitos, “Es muy importante que la policía llegue a los colegios, es una manera de sensibilizar a la comunidad escolar y darles a conocer lo importante que son para ellos. Esta es una buen iniciativa y las buenas iniciativas hay que aplaudir, hay demasiada delincuencia, robos, asaltos, entre otras cosas, y la mayoría de ellos de autoría de menores de edad. Creo que con esto es el primer paso que se da para que los jóvenes se den cuenta que no es bueno caer en este tipo de vivios ya que ello les conllevaría a cometer u delito y posteriormente pagar sus culpas en un penal”, expresó el director de este colegio.
Finalmente los más beneficiados fueron los alumnos, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar con los efectivos policiales y conocer un poco más sobre esta campaña de sensibilización. (C. Ampuero)





