- En el sector de Micaela Bastidas-Iquitos.

Debido a la pandemia del coronavirus, muchas personas aún tienen desconfianza de acercarse a los centros de salud por más que tengan síntomas de alguna enfermedad y prefieren quedarse en casa auto medicándose o tratándose con medicinas naturales.
Por ello, el Centro de Salud del Sector de Micaela Bastidas en coordinación con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Loreto realizaron una Campaña de Salud Integral en la mencionada zona, para que los pobladores puedan acceder a una atención médica oportuna sin necesidad de ir a un hospital o posta.
La actividad se llevó a cabo el último fin de semana en las instalaciones del colegio Micaela Bastidas. La Dra. Claudia López indicó que la población solo tuvo que acercarse con su DNI para así poder recibir atención en los servicios de medicina, triaje, obstetricia, descarte de covid, vacunación a niños (para la prevención de diversas enfermedades, salud bucal, entre otros.
López también detalla que, por seguridad, se instaló vigías al ingreso del plantel, los mismos que se encargaron de medir la saturación de los asistentes a fin de descartar cualquier persona sospechosa de Covid-19 y para que la misma reciba la debida atención oportuna.
Cabe indicar que, este tipo de campañas de salud integral y serán desarrollando continuamente en diversos sectores de la ciudad para acercar los servicios médicos a toda la población. (R. Graicht)





