- Población debe brindar facilidades al personal de salud
‘La Región’ ya lo anunció la semana pasada, en Iquitos hay 7 menores de edad fallecidos a consecuencia de la Tosferina, y se han dado más de 80 casos.
Es por ese motivo que se viene desarrollando la campaña de vacunación tipo “barrido” con DPT, para evitar brotes de Tosferina en nuestra región y para ello, personal plenamente identificado se desplaza por diferentes sectores, visitando los hogares para vacunar a menores de 5 años y protegerlos contra esta enfermedad.
Según se detalló, se está vacunando a niños de 1 a 4 años con 11 meses y 29 días, y la meta en Maynas ciudad es vacunar a 39,812 niños con refuerzo DPT. La vacunación se realiza casa por casa, puesto fijo y móviles de ejecución en todas las provincias de la región.
En Maynas ciudad, los establecimientos de salud se encuentran muy organizados para esta tarea mediante brigadas que se desplazan por los diferentes sectores de la ciudad, por lo cual se invoca a la población dar todas las facilidades al personal de salud y así proteger a nuestros niños.
Según se sabe, en nuestro país se ha confirmado un ligero incremento de casos con niños afectados por esta enfermedad y por tal motivo, en Loreto se están tomando todas las medidas correspondientes para controlar cualquier brote. (Gonzalo López)





