Realizan actividades por la “Semana del Bosque”

– Instituciones educativas de la comunidad ecológica San Pedro – Río Nanayniños de la comunidad de san pedro - rio nanay

Con el objetivo de brindar un mensaje de protección y conservación del medio ambiente los estudiantes de la IEP Nº 60095 y la IEI Nº 694 «San Pedro» – Río Nanay, vienen programando una serie de actividades por la «Semana del Bosque», cuyo día central de festividad es el 23 de setiembre.
El profesor Sergio Cárdenas, integrante del centro educativo primario explica que las actividades comienzan este jueves 18 con la elaboración de pancartas con lemas alusivos al cuidado  y conversación del ambiente, donde participaran directamente los alumnos a punta de creatividad y colores.
El viernes 19 tienen programado el pasacalle de motivación por las principales calles de la comunidad, teniendo como objetivo que la comunidad se sensibilice y tome conciencia sobre la importancia de mantener limpio y conservado el ambiente que compartimos a diario.
Mientras tanto el lunes 22 desarrollarán una interesante y rescatable iniciativa, como es el sembrado de plantas en los hogares y áreas verdes de la comunidad, brindando así un mensaje metafórico de que la planta es vida y así cada familia de la comunidad quiera y proteja una planta en su casa como un miembro más de su familia.
El marte 23 concluye las actividades con la alegoría al bosque y elección de la «Warmi Bosque» y «Runa Bosque», seguido a un brindis. «Invitamos a todas las personas que desean ver esta elección o así como las otras actividades estamos ubicados a una media hora del puerto de Rumococha». (MIPR)