Realiza pasantía de trabajo en la ciudad de Lima.

– Comisión de trabajo para la implementación del nuevo código procesal penal de la CSJLO

Comisión de trabajo para la implementación del  Nuevo Código Procesal  Penal  de la Corte Superior de Justicia de Loreto, en la víspera visitó la sede central de la Corte Superior de Justicia del Callao. Acto que se viene cumpliendo con el fin de conocer todo los detalles de cómo el distrito judicial del Callao ha implementado el NCPP en esta parte del país.

Por su parte el presidente de la Corte del Callao, Dr. Daniel Peirano Sánchez, se mostro muy atento por la visita recibida por los servidores judiciales de la Corte de Loreto, quien además precisó, que él como presidente viene impulsando para que se dote de la más sofisticada implementación de equipos de última generación en audio y video, la misma que servirá para el desarrollo del NCPP en la corte del Callao.

 

Además de visitar la sede central de la Corte del Callao,  visitaron el modulo de justicia del NCPP  de este distrito judicial, sede que viene trabajando desde el pasado uno de abril en los delitos de corrupción de funcionarios públicos, la misma que también funcionará en la Corte del Distrito Judicial de Loreto y entrará en vigencia a partir del uno de junio del presente año, es por ello que el equipo humano de servidores judiciales de Loreto, integrado por: Abog. Sonia Gutiérrez Tafur – Secretaria técnica de la Comisión de Magistrados para la implementación del NCPP, abog. Ketty Gutiérrez Ore – Asistente de Presidencia de Corte, Lic. Perla Caballero Reátegui – Jefa de Personal, Lic. Jhon Marichin Huansi-  Jefe de Logística, Lic. Charles Calle Vela- Jefe del Área de Informática y el Lic. John Vargas Sangama – Jefe de Imagen Institucional, vienen trabajado minuciosamente cada uno en sus respectivas áreas para que no todo quede listo para el primero de junio.

 

Es preciso indicar que para el día de hoy, el  equipo humano estará visitando la sede de la Corte de Lima Sur en las primeras horas de la mañana y por la tarde tendrán una reunión de trabajo en el sede del Palacio de Justicia junto al equipo Técnico Institucional de Implementación del NCPP del Poder Judicial. Finalmente para el día viernes estarán visitando la sede de la corte de Lima y Lima y Lima Norte. (Oficina de Imagen Inistutucional)