Realiza operativo en diferentes lugares de alojamiento en Iquitos

– Segunda fiscalía provincial de Familia de Maynas

A fin de verificar la existencia o concurrencia inapropiada de menores de edad a los lugares de alojamiento, la fiscalía de Familia, realizó operativos en distintos puntos de la ciudad, donde informó a los propietarios, administradores o encargados que el permitir el ingreso a menores de edad, estaría facilitando las acciones delictivas contra ellos.

La Dra. Basurto Sánchez, dijo que la visita a cada local de alojamiento, se debe a un procedimiento de control y registro en hoteles, hospedajes y hostales, en los cuales se les advirtió a cada conductor del local que no permitan la actividad delictiva contra la integridad y dignidad de los niños, no a los abusos, violación sexual y/o explotación sexual infantil; pues ello los implicaría en las denuncias; ya que dentro de las atenciones en la fiscalía, se ha atendido un número significativo de casos, donde se informó que en el interior de algunos establecimientos registrados o no, personas inescrupulosas permitieron el ingreso a menores de edad sin solicitarles el documento de identidad.

 

Lo que es peor, observándoseles el estado de inconsciencia o de sometimiento por parte de un adulto o hasta por otro menor; debido a ello se viene agudizando las acciones de control desde distintas dependencias fiscales de Maynas, a fin de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes y  de su integridad física, psíquica, moral y sexual.

 

La Segunda fiscalía provincial de Familia de Maynas, en acción conjunta con la policía nacional de Morona Cocha y San Juan, realizó los operativos, así como se hizo un empadronamiento de los locales visitados e informados, con cada propietario, administrador o encargado (hospedaje Turistico San Juan, El Boulevard de San Juan, Hirohito, Miraflores, Conquistador, Estrella de San Juan, El Molino, Gato Negro, etc.), quienes se comprometieron a evitar que los niños, niñas y adolescentes se conviertan en víctimas de violación sexual o de explotación sexual comercial. En algunos locales se evidenció avisos alusivos a la recomendación. (GLP)