Realiza con éxito sus atenciones a la población en general

– Centro de Asistencia Legal Gratuita (ALEGRA) del Municipio de BelénALEGRATE
El Centro de Asistencia Legal Gratuita (ALEGRA) de la municipalidad de Belén, viene atendiendo a la población en general en temas de naturaleza jurídica.
Este centro «ALEGRA» es el primero en la región Loreto y su misión es atender a las personas en condición de vulnerabilidad y de escasos recursos económicos no solo del distrito de Belén, también de la provincia de Maynas; brindándoles servicio de asistencia legal gratuita en materia de familia, Civil y Laboral; defensa de víctimas y conciliación extrajudicial, los cuales son atendidos por 3 abogados del Servicio de Defensa Pública y Acceso a la Justicia.
Hasta la fecha son 41 casos que se vienen atendiendo con éxito en esta oficina, de los cuales 16 casos se encuentran en el área de Asistencia Legal a cargo de la Dra. Jaqueline Morris Ramírez, que despacha en temas de tenencia, filiación de alimentos, alimentos y consultas. En el Centro de Conciliación Arbitraria son 11 casos aperturados, de los cuales 8 audiencias fueron con acuerdo total, y está a cargo de la Dra. María Cardenas Bravo y por último 14 casos en el área de Defensa de Victimas que comprende temas de violación sexual y omisión a la asistencia familiar, por el Dr. Julián Cesar Soplin Vela.
Alegra viene atendiendo dentro del palacio municipal en el siguiente horario:
–    De lunes a viernes de 7:30 am hasta las 5:30 pm.
La municipalidad de Belén hace extensiva la invitación a la población en general a acudir a solucionar sus problemas jurídicos, aquí te ayudaremos en casos de alimentos, tenencia, regímenes de visita, sustracción de menores y te defenderemos si fueron vulnerados tus derechos, ya sea en el ámbito administrativo, civil y penal, todo totalmente gratis.