Una fórmula que se está empezando a generalizar es realizar actividades presenciales con el aforo conforme a la bioseguridad por la pandemia y luego de forma virtual, como ya lo veníamos comentando y por supuesto que las actividades culturales tampoco son ajenas a estas nuevas formas.
Se vienen realizando distintas actividades teatrales, presentación de museos, de cantores, así como talleres para distintas disciplinas artísticas música, pintura, entre otros, ingresando así a la normalización de eventos, pero con requisitos diferentes, si se podría decir.
Lo que se debe evitar en todo momento son las aglomeraciones y la poca distancia o casi cuerpo a cuerpo entre las personas, aunque vemos que muchos lo hacen, bueno, nosotros también queridos lectores en algún momento se nos “chispotea” y nos descuidados de nuestro propio cuidado.
En los asentamientos humanos, comunidades y otros espacios también se vienen restableciendo las actividades propias como asambleas populares, mingas y otras relacionadas con el bien comunitario, al margen de las gestiones particulares de los vecinos en beneficio propio.
Debe quedar claro como ya lo van diciendo sin cansarse ciertos especialistas de la salud, que la normalidad que conocíamos hasta mediados de marzo del 2020, no es la misma, tenemos que cuidarnos hasta que las condiciones así lo permitan tras la vacunación, principalmente.
Este tipo de eventos ya ocurrió entre varias naciones allá por los años de 1912 y recordemos que según la historia de salud duró como unos tres años, pero teniendo en cuenta que esta vez involucra a muchos países del mundo, casi todos, ese proceso de normalización que conocíamos puede retrasarse en volver en un mayor tiempo.
Pero nada esta dicho, ya parece fútbol, lo único que nos queda a nosotros es agradecer porque estamos vivos y contribuir a que la pandemia del Covid-19 se acorte en su duración, para que no se siga llevando más seres humanos como si nos robaran sus vidas, esa es la sensación, que no debieron irse todavía. La realidad nos señala que debemos seguir cuidándonos y cómo no, participando de actividades artísticas en los distintos modos que también contribuyen a nuestra buena salud.
Lo Último
Reactivación cultural
Date:





