- Alcalde Musoline asegura que se vencerán dudas con obras.
“Las dudas que hoy se han sembrado lo vamos a vencer con obras”, manifestó el alcalde del distrito de Manseriche, Wagner Musoline Acho, al momento de reabrir la sede municipal en la localidad de Villa Saramiriza que fue tomada por un grupo de manifestantes indígenas del sector carretera.
El acuerdo para levantar la protesta se realizó luego de algunas horas de diálogo entre la autoridad y los manifestantes, donde la máxima autoridad municipal expusiera las obras que se están realizando y los proyectos que se iniciarán en las próximas semanas alrededor de todo el distrito de Maseriche.
“Esta gestión está comprometida con el pueblo, lo que no han hecho en 16 años, con el mismo presupuesto lo estamos haciendo en un año y ocho meses”. Indicó el alcalde Musoline Acho, luego de culminar la extensa reunión con los manifestantes.
La autoridad anunció algunas de las obras como el local comunal de Jerusalén, la tribuna del estadio de Yanayaco, el local del club de madres de Atahualpa, el local comunal multiusos de Ájachin, el puente de Borja y otras obras más que se ejecutarán con Foncomún y canon petrolero.
Indicó que algunas de las obras ya están en proceso de licitación y otros a punto de iniciar el proceso de construcción. Musoline Acho aseguró que su gobierno es de escucha y con el apalancamiento económico del Fideicomiso del Cierre de Brechas, realizarán los mega proyectos que tanto tiempo están esperando.
“Las dudas que hoy se han sembrado lo vamos a vencer con obras y les anuncio que vamos llegar a las comunidades con los techos dignos, un hogar 40 calaminas, este un programa social que nosotros estamos liderando”. Dijo finalmente el alcalde Wagner Musoline, antes de firmar el acta de compromiso que liberaba la oficina municipal de Manseriche en Saramiriza.
(K. Rodriguez)





