Rayo mata a madre de familia y deja 4 heridos

  • Hecho ocurrió en el km 22 de la carretera Iquitos-NautaFoto rayo

La caída de un rayo en la granja “Don Pollo” al sur de la ciudad, ubicada en el kilómetro 22 de la carretera Iquitos/Nauta, dejó como saldo a una mujer muerta que recibió la descarga eléctrica mientras dormía. Asimismo, cuatro personas resultaron heridas, una de ellas con el brazo quemado, los heridos fueron trasladados hasta el hospital Iquitos, mientras que la mujer fue llevada hasta la morgue central.
La fuerte tempestad registrada el fin de semana en la cuidad ocasionó que cayeran varios truenos y rayos en la zona sur acompañados de lluvias, siendo la más afectada una granja que queda ubicada a un kilómetro de penetración, donde varias familias quedaron seriamente afectadas por la caída de la descarga eléctrica.
Marcia Vargas López (40) descansaba en la tranquilidad de su hogar al promediar las nueve de la noche del sábado, quien de manera fugaz perdió la vida tras ser atrapada por una fuerte descarga eléctrica (rayo) muriendo de manera instantánea. “todos estábamos ya en la cama durmiendo, de pronto escuchamos un fuerte trueno y vimos una luz que entró por el techo de mi vivienda y una bola de fuego cayó en la cama de mi señora, intenté reanimarla pero no reaccionó, mis hijos y yo estamos muy tristes”, contó Manuel Armas Tuanama (47).
Del mismo modo, el rayo alcanzó a Martín Panduro Alaya (33), Denis Montoya Maynas (25) capataz de la granja, Luis Xay del Castillo (38) y Elvis Candi Dávila (25) los cuatro son vecinos, cabe precisar que el rayo al caer se ramifica afectando toda una manzana y esto fue lo que ocurrió con estas familias, los heridos fueron trasladados por personal del SAMU que llegó hasta el lugar de la tragedia y luego trasladó a los heridos de emergencia al hospital “César Garayar García”, se supo que Panduro Alaya tiene el brazo quemado y las piernas muy afectadas, quien no podría volver a caminar. En el lugar se hizo presente personal de la policía de carreteras y  el Dr. Carlos García Ayala, de la 8ª Fiscalía Penal provincial Corporativa de Maynas, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue central.
El cuerpo de Marcia viene siendo velado en su domicilio, en medio de un profundo dolor por parte de sus seres queridos.
EL DATO
En el lugar que cayó el relámpago no existen antenas para rayos y la zona sur es un lugar donde hay mucha vegetación y campos abiertos de cultivos donde fácilmente los rayos caen ocasionando la muerte a las familias. Vecinos piden se construyan estas antenas en toda la ciudad para evitar muertes.  (C. Ampuero)