Raúl Rosales: “La figura del prefecto dejará de ser representativa para ser operativa”

El recién designado prefecto de la región Loreto por el gobierno de Pedro Castillo, Raúl Rosales, afirmó tener una agenda enfocada en la fiscalización y enfatizó en que su cargo no pasará desapercibido, como indicó que sucedió con sus predecesores en los últimos años.
De acuerdo al docente Rosales, la realidad loretana atraviesa por problemas de diversas características que ameritan la representación del prefecto ante la presidencia de la República. El funcionario mencionó la poca fiscalización en las obras públicas, el aumento de la minería ilegal por medio de dragas, la inseguridad ciudadana y, sobre todo, el escándalo por el déficit presupuestal en la Dirección Regional de Educación que derivó en la demora en el pago de los docentes de Maynas.
“De haber estado en ese tiempo como prefecto habría estado en la lucha con el magisterio y pedido explicaciones a las autoridades, sobre todo con un presidente y un gobernador que son maestros. Yo voy a insistir para que las cosas no perjudiquen a los docentes”, declaró.
Agregó: “Mis antecesores han dejado un gran vacío en esta vigilancia que debieron haber tenido en las diferentes instancias del gobierno. En ese sentido, me comprometo a que la figura del prefecto dejará de ser representativa para ser operativa”. (A. Padilla)

Un comentario sobre “Raúl Rosales: “La figura del prefecto dejará de ser representativa para ser operativa”

  1. OJALÁ, ESCOBITA NUEVA BARRE BIEN, TODO ES JOLGORIO, TODO ES ALEGRÍA; TIENES BUENOS DESEOS QUE NO SE DEBEN VER MANCHADOS POR LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN PROMOVIDOS POR EL MISMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, PIENSA QUE ESTÁS EN LORETO Y NO HAGAS CASO AL CENTRALISMO LIMEÑO QUE TANTO DAÑO HA HECHO A NUESTRA REGIÓN. A TRABAJAR POR LO QUE ES JUSTO Y NECESARIO Y NO PENSANDO EN LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE Y NO MÁS POBRES EN UN PAÍS RICO.

Los comentarios están cerrados.