- Fallas mecánicas habría provocado un cortocircuito
Un cortocircuito habría provocado el incendio del rápido de la empresa fluvial”Cóndor”, mientras trasladaba por lo menos 50 pasajeros con dirección a la triple frontera.
El siniestro ocurrió cerca de las 8 de la noche de ayer, cuando la nave se encontraba a 20 minutos de la localidad de Indiana, frente a la entrada de la comunidad “Manco Cápac”, a orillas del río Amazonas. La embarcación fluvial partió el día de ayer cerca de las 6 de la tarde del puerto “Ganso Azul”.
Según testigos solo un pasajero resultó herido, el mismo, que fue llevado hasta el centro de salud de Indiana para la atención del caso. La desesperación cundió entre los pasajeros y la tripulación, afortunadamente lograron salvarse, pero todas sus cosas quedaron en cenizas.
Las fallas eléctricas ocurrieron cuando el rápido pasaba el distrito de Indiana, se dice que las malas conexiones habrían sido la causa.
Según las versiones de los pasajeros, los responsables de la embarcación, solicitaron apoyo a la empresa de transporte Fluvial TRANSTUR para rescatar a los pasajeros y tripulación.
(C. Ampuero)






