- Policía del grupo «Génesis» intervino a tres miembros de una familia que participaron en el hecho delictivo
- Delincuentes redujeron a motorista dejándolo en isla.

Ayer en horas de la mañana, aproximadamente a las 8.30 am. desconocidos robaron una embarcación de la empresa de transportes Eleana que realizaba un transporte expreso hacia la localidad de Tamshiyacu.
Las primeras investigaciones arrojaron que dos personas contrataron la embarcación haciéndose pasar como hombres que trabajan la madera, ya en camino a Tamshiyacu, estas solicitaron bajar la velocidad, fue en esos instantes que tres sujetos se acercaron en un bote y con ayuda de los ocupantes de la «Eleana», redujeron a su motorista dejándolo en una isla frente a la Base Naval de Iquitos.
En rápido operativo conjunto, el Ministerio Público a través de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, Marina de Guerra, Departamento de Investigación Criminal y grupo «Génesis» de la PNP, lograron recuperar la embarcación al promediar las tres de la tarde, faltando recuperar el motor de la misma.
La doctora Diney Zamora Perea, fiscal a cargo del caso, precisó que las investigaciones continuarán. El motorista rindió su manifestación de ley.
A partir de ahí, efectivos policiales del grupo especial de inteligencia «Génesis» Iquitos y la Depincri fueron en búsqueda de los ladrones, que finalmente dio sus frutos en horas de la tarde cuando por la zona de la Pradera (al fondo de la calle Putumayo), fueron intervenidos una pareja de esposos y su hijo que aparentemente intervinieron en el hecho delictivo, quienes responden a los nombres de Jarlis Carlitos Hidalgo Pipa (23), Julián Hidalgo Manguinuri (54) y Graciela Siquihua Rayo (47). (GL)





