Ramón Castilla, supera producción anual

  • Juzgado Mixto de la Provincia Mariscal
  • Precedente histórico en el Juzgado Mixto, de Caballo Cocha, que además tiene en adición a sus funciones el Juzgado  Liquidador y Unipersonal,  superando producción anual en esta zona de frontera.
  • Se espera que al mes diciembre lleguen a 200% de producción judicial.Juzgado Mixto

Definitivamente en la Corte de Loreto sigue creciendo su producción, ya que a la fecha el Juzgado Mixto de la Provincia de Ramón Castilla tiene como carga procesal 1,406 expedientes.
Por su parte, la Comisión de Productividad del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, fijo una meta anual de 250 sentencias (100%), y en menos de 6 meses dicho juzgado ya se ha dictado 370 sentencias (autos finales, concluidos, informe final, sentencias conformadas, entre otros); logrando una producción hasta la fecha del 148% sobre pasando la producción anual con un excedente del 48%.
Es preciso indicar que este Juzgado también tiene en adición a sus funciones el Juzgado Liquidador y Unipersonal de la provincia de Mariscal Ramón Castilla, y por si fuera esto poco, el despacho del juez Norberto Ramírez Maguiña  se propuso la meta de doblar la producción con una maratónica agenda de lectura de sentencias  y se espera llegar a finales del presente año con 500 sentencias emitidas; de esta manera se estaría superando las expectativas de 200% de la meta referida, y para empezar a llegar a este objetivo cabe mencionar que hasta el momento no cuentan con expediente alguno pendiente de calificar.
Por su parte, el magistrado refiere que los expedientes del Juzgado Liquidador, se concluirán lo más pronto posible ya que desde el año 2012 que entró en vigencia el NCPP, los jueces supernumerarios que le precedieron hicieron muy poco o nada al respecto, encontrando expedientes para sentenciar con retraso de más de 04 años; es por ello que el personal del juzgado, consciente de su labor se viene liquidando dichos procesos demostrando eficiencia y compromiso con la sociedad de esta zona de la frontera, puntualizó el juez penal.
Cabe resaltar que este juzgado es presidido por el Mgr. Nolberto Felipe Ramírez Maguiña en Derecho Civil y Comercial, Egresado del Doctorando de la Univ. Federico Villareal, reconocido magistrado que ha puesto su servicio en esta zona de frontera con rectitud, probidad, diligencia y celeridad procesal con más de 34 años al servicio del  Poder Judicial, desempeñándose como magistrado titular y provisional en diferentes juzgados y cortes superiores del país, demostrando eficiencia, puntualidad y compromiso con la administración de justicia que lo toca presidir.
Finalmente, reconoce y felicita las labores que vienen ejerciendo los servidores jurisdiccionales, administrativos y el personal de seguridad de este módulo penal que hace denodados esfuerzos para sobre salir ante la carga procesal y cumplimiento a sus deberes por el bien de la sociedad. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)