Rama de árbol le rompe cabeza a campesino

• Tuvo que ser llevado de emergencia a un centro de salud

Un hombre de 62 años perdió el conocimiento luego que una rama de un árbol de mango cayera sobre su cabeza. El hecho ocurrió cuando el hombre se encontraba en el monte cazando animales. Sus familiares indicaron que fueron a buscarle porque se había demorado mucho y como uno de sus hijos sabía la ruta que hacía su padre, se fue en busca de él.
Tras dos horas de camino, el hijo, encontró a su progenitor tirado en el suelo en estado inconsciente. Tenía la cabeza rota y el hijo pensó en lo peor, cuando le tocó el pulso aún tenía signos vitales, por lo que le sacó de inmediato del monte y luego de más de una hora de viaje llegaron a un centro de salud donde le estabilizaron.
Según refirieron sus familiares, este lamentable hecho ocurrió en la comunidad Miraflores, río Napo, donde Augusto Lachi Aspajo casi pierde la vida.
A decir de testigos, el hombre quedó en el centro de salud cercano a su comunidad recuperándose del golpe y la herida que le provocó la rama que cayó sobre su cabeza; a pesar de ello, señaló que seguirá haciendo lo que más le gusta, salir al monte y cazar animales.
(C. Ampuero)