– En espectacular persecución por las calles de Iquitos
– Portando un «peine» fue capturado uno de los ladrones
Aproximadamente desde las once y treinta minutos de la mañana de ayer, efectivos de la unidad de radiopatrullas persiguieron por las calles de Iquitos a dos sujetos quienes momentos antes habían hurtado dos motocicletas y se dirigían para «guardarlo» y posteriormente pedir dinero a cambio a los propietarios o para desmantelarlo. La persecución que duró aproximadamente treinta minutos tuvo su final cuando por la calle Atahualpa con Echenique uno de los ladrones que conducía una moto Honda modelo Wave de color verde petróleo dejó abandonando la moto para darse a la fuga; asimismo, el otro ladrón también logró huir con rumbo desconocido.
Personal policial de la unidad de radiopatrullas luego de hacer las consultas respectivas al Deprove comprobó que la moto Honda Wave había sido robada horas antes en algún lugar de la ciudad por lo que al momento de la inspección en la maletera se halló la placa NY 89301.
En las intersecciones de las calles Libertad con San Román, efectivos policiales de la unidad de radiopatrullas, detuvieron al sujeto quien dijo llamarse Rodolfo Cubas Sánchez (18) quien conducía una moto Honda de color negro marca Storm con placa de rodaje MY 94665, quien al momento de su captura al parecer por despistar a los efectivos policiales dijo que en la calle Soledad No. 720 habían más motos robadas.
Luego de más de cuarenta minutos de espera se hizo presente el fiscal Carlos Pérez Alvarado de la V Fiscalía provincial de Maynas, y al ingresar a la vivienda se comprobó que no había nada, aunque los vecinos del lugar dijeron que el cabecilla de la banda era el sujeto apodado «Pango» y que Cubas Sánchez lo conocía.
En un instante que se hizo algunas preguntas a Rodolfo Cubas quien en todo momento se mantenía esposado en el interior de una unidad móvil, en el piso del carro se encontró un instrumento de hierro corrugado trabajado y soldado especialmente, más conocido como «peine» que sirve para violentar las chapas de las motocicletas que hace que queden con el contacto directo.
Aproximadamente a la una de la tarde el ladrón de motocicletas fue conducido hasta la Deprove en donde dio sus generales de Ley. (WGN)