- En vísperas del día de la madre
- Capturaron al agresor, un menor de edad, casi lo linchan los familiares.
Al promediar las dos de la tarde del día viernes último pasado, en el campamento rústico ubicado entre la localidad de Juancito y Huañuna y en circunstancias que la señora Eugenia Venancino Saboya (25), estaba culminando la preparación de la comida para los trabajadores que estaban limpiando el terreno para la siembra de papaya; se presentó un individuo con la cabeza y rostro cubierto con un polo, de manera amenazante, presumiblemente con intención de violarla.
La Sra. Eugenia al verse amenazada, se presumen que se defendió, por la cantidad de cortes de machete que tenía en su cuerpo, se dice que tomó una retrocarga que no estaba cargada, lo que el sujeto se dio cuenta y aprovecho para propinarle un certero machetazo en el rostro, luego otro en la cabeza, volando el occipital, dejando expuesto la masa encefálica, de las manos le cerceno 04 dedos, además tajos en otras partes del cuerpo, lo dejó tirada para huir con rumbo desconocido.
A unos minutos apareció su esposo acompañados de los demás trabajadores quienes al ver el cuerpo ensangrentado y como presentaba signos de vida lo trasladaron a la posta de salud más cercano, es decir a la localidad de Juancito, el médico luego de evaluar, decidió su evacuación a la ciudad de Iquitos, donde actualmente se encuentra y en estado de coma.
CASI LO LINCHAN
Al siguiente día del lamentable hecho, la policía de Juancito, capturó al sujeto, quien reconoció ser el autor del macabro intento de asesinato, es menor de edad de las iniciales N.I.M. (17), el día de hoy (11 de mayo), la PNP lo trasladó a Contamana, donde los familiares lo esperaron y atacaron en cuanto bajo de la embarcación, más de 20 personas enardecidas, lograron arrancar de la custodia policial, le propinaron todo tipo de golpes, de pronto apareció otra dotación de policías que logró salvarlo, si no sería otra historia.
La señora Venancino Saboya es de familia muy humilde, reside en el caserío de Santa Rosa de Tipishca, por motivos de trabajo se trasladó al lugar donde casi la matan, sus familiares pidieron a una emisora local realice una campaña de solidaridad, la misma que en un par de horas lograron recuadrar la suma de 1,300 soles, de inmediato hicieron la transferencia a la ciudad de Iquitos.
Rodolfo Lovo Tello – Corresponsal






