– Dijo Padre Nicolás Suarez en aniversario de zona baja de Belén
– Refiriéndose al espacio donde el incendio del año 2012 arrasó 82 viviendas.

A las 11 de la mañana del día de ayer el alcalde de Belén Hermógenes Flores, llegó acompañado de la reina elegida por el 53 Aniversario de la zona baja de Belén, así como por un regidor y el padre de la parroquia, Nicolás Suarez.
Luego de proceder a entonar las notas del Himno Nacional y de Belén, las autoridades fueron invitadas a emitir algunas palabras por la importante fecha. El padre Nicolás Suárez, de manera comprometida y sentida expresó mirando a los pobladores y al mismo alcalde, que su deseo era ver pronto ese espacio vacío (donde antes estaban las 82 casas quemadas) con las casas para las familias que ahora viven de manera hacinada en ambientes prefabricados.
«Hago votos para que la autoridad continúe haciendo gestiones a fin que los moradores por fin puedan contar con sus casas en todo ese espacio vacío que dejaron debido al incendio», manifestó.
Por su parte, el regidor asistente mencionó que le motivaba seguir trabajando por Belén ya que veía cambios importantes en la vida de los pobladores (sic). Nadie aplaudió y fue mirado de manera muy seria, hasta molesta se podría decir. ¿De qué calidad de vida les pueden hablar si están sumidos en el olvido pese al presupuesto con que cuenta dicha Municipalidad de Belén».
Lo real es que el padre al parecer aún no se ha enterado de toda la «tela de araña» que hay detrás del asunto de las casas para los damnificados del incendio y un buen número de moradores de la zona baja de Belén. Sin duda, que su deseo está muy lejos de ser cumplido por lo que mejor sería que rece varios Padre Nuestros y Ave Marías, a fin que lo divino ilumine al presidente del Perú para que tome acciones concretas y no permita tanta burocracia desesperante a fin que se pueda levantar casas para los más humildes de Loreto.





