QUIERO SER JUEZ, charla académica para alumnos del Colegio Nacional Iquitos.

-Dictarán los jueces de la Corte Superior de Justicia de Loreto 

-Dr. Sergio Antonio Del Águila Salinas, Juez Titular del Segundo Juzgado Civil de Maynas, será uno de los expositores, quien es ex alumno del Glorioso CNI.

Con el objetivo de salir hacia la sociedad y que la población conozca el trabajo que realizan los jueces de la Corte Superior de Justicia de Loreto, continúan las actividades previas a la fecha central del Día del Juez Peruano que se celebrará en todo el país este próximo 04 de agosto. Es por ello que los magistrados del Distrito Judicial de Loreto estarán dictando una importante charla académica a los alumnos del quinto año de educación secundaria del Colegio Nacional de Iquitos.

Charla que en esta oportunidad se ha denominada «QUIERO SER JUEZ» y tendrá como expositores a los magistrados: Roxana Chabela Carrión Ramírez, Betty Magallanes Hernández, César Augusto Millones Ángeles y Sergio Antonio Del Águila Salinas, quien fuera alumno de tan importante institución educativa. Es preciso indicar que uno de los objetivos de la charla es que los Jueces de la Corte de Loreto salgan hacia la sociedad y de esta manera  la juventud conozca el rol que cumple un Juez en la actualidad y por ende despertar el interés de los escolares por el trabajo de la Administración de Justicia en el país.

Finalmente, debemos indicar que por la noche (07:00 p.m) la Comisión de Jueces estará en la Casa del Maestro SUTEP – LORETO, con una charla dirigida a todos los maestros de tan importante organización cuyo tema es «Juez y Docencia», la misma que tiene como objetivo concientizar a los maestros sobre la administración de justicia en menores infractores. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO.)