- Declaró la secretaria del sindicato unitario de trabajadores del gobierno regional, Sidlia Campos Arévalo.
Como es de conocimiento público, el día de ayer las confederaciones, federaciones, centrales de trabajadores, sindicatos, se unieron de manera granítica para salir a las calles a expresar su disconformidad con el gobierno central que a través del MEF solo ha programado 188 millones de soles de incremento, que dividido en unos 600 mil trabajadores; les tocaría un aproximado de 35 soles a cada uno.
“Los trabajadores estatales de los diversos regímenes laborales, estamos una vez más en las calles debido a que el gobierno a través del MEF ha programado un incremento de 188 millones de soles que dividido entre 600 mil trabajadores sale como a 35 soles mensuales por cada uno.
Eso es algo ínfimo y una falta de respeto hacia los trabajadores. Ese es el motivo fundamental de que los trabajadores estemos en las calles. Esta medida de hoy (ayer) es fuerte a fin que el gobierno nacional y el MEF incrementen en 900 millones, tal como se dio en la negociación colectiva del año 2024.
Ese monto al dividirse entre todos, tocó algo de 100 soles a cada uno, que también es mínimo, pero por lo menos más que 35 soles, eso es una burla. Por eso esta movilización nacional de trabajadores, estamos unidos para arrancarle al gobierno central un presupuesto que sea digno de los trabajadores” habló Campos.





