Quien estudia, triunfa

Cuando uno quiere ser algo en la vida, no es necesario ni haber nacido en cuna de oro, ni haber estudiado en colegio de lujo. Solo cuenta la voluntad y el deseo de superación.

En el último examen para lograr la beca, un joven punchanino que egresó el año pasado del Colegio Manuel Clavero, ha alcanzado el primer lugar, con lo que ya está asegurada su Beca 18. Gracias a su esfuerzo y desvelos, ahora quiere estudiar Ingeniería Civil en la Universidad Científica del Perú. Sus padres no tendrán que preocuparse para nada por el pago de la pensión, la alimentación, su traslado diario a la universidad, etc.

Este es un ejemplo para los jóvenes que están en la secundaria. Solo cuando uno, personalmente, se propone una meta, lo puede alcanzar. De que habrá muchos obstáculos que sortear, es cierto, que llegar a la meta significa sacrificar muchas cosas, propias de la edad, es cierto también. Pero eso con perseverancia y tenacidad, se vence y se llega a coronar con éxito lo propuesto.

Todas esas piedras  sembradas en el camino del estudio, cuando muchas veces el estudiante ve que sus padres no tienen posibilidades para solventar sus estudios superiores, deberían ser el acicate que al muchacho le llevarán a la cumbre, siempre y cuando despierte en él, la pasión por el estudio.

Beca 18 es uno de los grandes aciertos del Gobierno del Presidente Ollanta Humala. Un programa necesario para ayudar a quien se lo merece, por hacer de nuestra juventud, una juventud competitiva, estudiosa, formada  en valores.

Lo alcanzado por Luis Antonio Bocanegra Chumbe, debe ser visto por los jóvenes estudiantes de Loreto como alguien que merece admiración, a quien hay que emular y  seguir sus pasos. Así, muchos alcanzarán sus sueños y se irá formando una nueva generación limpia y sana.