“Queremos una ciudad para todos”

  • Refiere ciudadana, Ángela Navarro Silva, al celebrarse el Día de las personas con discapacidad
  • Exhorta a autoridades que construyan rampas y arreglo de veredas
  • Al celebrarse  el Día de las personas con discapacidad, así como de la educación inclusiva, la ciudadana Ángela Navarro Silva, hace un llamado a las autoridades de turno, exhortándolas a construir una ciudad inclusiva y no discriminatoria.ciudadana, Ángela Navarro Silva

“Es importante que dentro de sus planes y prioridades esté el tema de la construcción de  rampas y veredas accesibles, queremos una ciudad para todos, los ciudadanos tanto discapacitados o no, buscando que las autoridades, tanto regional como municipales, ofrezcan una visión de política completa, que no excluyan a ningún ciudadano”, expresa.
Refiere que muchas veces una persona en silla de ruedas para movilizarse de un punto a otro de la ciudad, tiene que avanzar por la pista junto con los carros, motocarros, colectivos y motos, exponiendo su vida.
“Por ejemplo, hay una observación en la Plaza de Armas, a la altura de la calle Putumayo con Arica, cuando se cambia el semáforo a rojo, no se puede cruzar porque la rampa está antes del paso peatonal; señores, la rampa tiene que estar dentro de la zona peatonal; en nombre de las personas que hacen uso de la rampa pido que se reconozca la importancia y se dé pronta solución”.
Asimismo, menciona otros espacios que tampoco son inclusivos, como es el caso del Cementerio General, donde también pide que se prioricen rampas  y veredas, también las ventanillas preferenciales de bancos y de empresas de servicios públicos y privados, que son demasiadas altas. (MIPR)