Durante la visita que realizó la jefa nacional de ONAGI, el director del colegio Nº 60102 – Varillal, aprovechó para solicitar a través de un documento la construcción de un nuevo complejo educativo, así como espacios recreacionales y poli deportivos.
“El colegio tiene dos hectáreas de terreno y hemos solicitado, tal como lo están haciendo en “Varillalito” (nueva ciudad de Belén), donde el Ministerio de Vivienda y el Ministerio del Interior están haciendo un complejo educativo, que también mejoren y construyan nuevos ambiente en este colegio “Varillal” que tiene más de 17 años y no tenemos ni losa deportiva”, expresó.
En el documento solicitan la construcción de ambientes como inicial, primaria y secundaria, así como espacios pedagógicos y educativos, “El documento fue entregado al ingeniro Jorge Maguiña, del Ministerio de Vivienda, para que nos ayude a interponer sus buenos oficios para que el próximo año podamos contar con un colegio adecuado”.
Este centro educativo estudian 400 alumnos, tanto en primaria como secundaria, contando los 44 niños y niñas que pertenecen a la nueva ciudad de Belén o Varillalito.
“Esperamos que nuestra petición sea atendida, yo sé que ya este gobierno está saliendo, pero los pedidos de solucionar necesidades estarán ya en la cartera del Ministerio de Vivienda”. (MIPR)
“Queremos que se modernice la infraestructura de nuestra institución”
