“Queremos que se cumpla la Ley 29973 donde el 5% del personal contratado de cada institución del Estado debe ser persona con discapacidad”

  • Hugo Rafael Perea, del sindicato único de trabajadores con discapacidad del sector Educación
  • Han elevado un oficio al director de la UGEL para que informe sobre cuántas personas en la región Loreto cuentan con un empleoHugo Perea Zurita del sindicato único de trabajadores con discapacidad del sector educación en Loreto

En un total descontento se encuentran los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores con Discapacidad del Sector Educación, quienes refieren que hasta el momento ninguna entidad del Estado cumple con la Ley 29973 que es la Ley general de las personas con discapacidad, donde se señala que cada institución pública debe contar con personas con discapacidad, el mismo que en la actualidad ha aumentado al 5%, antes solo era el 3%.
Hugo Rafael Perea Zurita, secretario de prensa y propaganda del referido sindicato, indica, “Nunca somos tomados en cuenta, especialmente cuando se trata de puestos de empleo”.
“Se ha elevado una solicitud al director de la Ugel Maynas, profesor Ángel Vela Macedo, para que a su vez nos dé una respuesta y nos indique cuánto es el personal con discapacidad que cuenta la Ugel Maynas, entre docentes, administrativos, auxiliares, guardianes, tanto nombrados y contratados”.
Una vez obtenida esta información, esperan que el próximo año puedan trabajar de una forma ordenada “Y así contraten dentro de su personal al 5%, ya que esto no se está cumpliendo a pesar que existe una Ley, y en nuestra región esto es una burla”.
“Por lo menos acá en Iquitos deberían estar contratados unas 400 personas, y en la actualidad no existe eso, a las justa hay 120 personas”. (MIPR)