«Queremos involucrar a empresarios peruanos en negocios que ya manejan nuestros vecinos»

-Señaló ex presidente de la Cámara de Comercio

-Estuvo en la rueda de negocios de la ExpoAmazónica.

El ex presidente de la Cámara de Comercio, empresario Víctor Valdivia, estuvo en la rueda de negocios desarrollada con empresarios de los países vecinos de Colombia y Brasil, donde trataron el tema turístico y de integración amazónica.

«Se ha estado hablando sobre temas turísticos y de integración amazónica, lo hicimos ayer y ahora temprano adelantamos la rueda de negocios porque los empresarios de Tabatinga y Leticia volverán este lunes (hoy) a primera hora.

Lo que se quiere es involucrar a más empresarios loretanos en empresas turísticas a través de CRUCEROS como ya manejan los países vecinos, así como impulsar la comida peruana que tiene fama a nivel mundial. Sé que resulta muy difícil pero se quiere ubicar un gran hotel frente  las tres fronteras para unificar el turismo, aunque es muy difícil contar con los servicios básicos por el bajo Amazonas», mencionó Valdivia.

Contó que actualmente existen empresarios que prestan el servicio de cruceros como la empresa Aqua Expedition, Delfín, Crucero de las Amazonas y Arca III, así como otras pequeñas embarcaciones de ONG que brindan apoyo social más que servicio en la parte comercial por los ríos de Loreto.