- Expresó el profesional Jorge Tapullima Flores, es el nuevo decano del Colegio de Arquitectos de Loreto.

Antes de iniciar la ceremonia de juramentación de la nueva directiva del Colegio de Arquitectos de Loreto, hubo un minuto de silencio por todos los arquitectos fallecidos en el marco de la pandemia covid.
Luego del himno nacional del Perú el decano saliente Arq. Tito Reátegui, habló de su trayectoria, de los aportes hechos en su período, resaltando que, en su primer año de gestión, justamente empezó la pandemia. Contó que fue seis veces decano de dicho colegio, se emocionó y casi no pudo articular palabra. Resaltó la presencia de la vicedecana nacional del colegio de arquitectos Gabriela Vildosola.
Se dio inicio a la juramentación de la nueva directiva del Colegio de Arquitectos de Loreto, instándolos a seguir trabajando por el desarrollo de la región. Reátegui tomó juramento a Jorge Tapullima Flores. Luego Tapullima Flores, al Arq. Rafael Donayre Pinedo. Augusto Acosta Gómez. Jeraldín Villareal, Nadia Reátegui.
Se pudo entrevistar al nuevo decano del mencionado colegio. “Queremos fortalecer el colegio a nivel interno, capacitación permanente de nuestros colegiados para mejorar sus condiciones de empleabilidad. En el frente externo, seguir trabajando de la mano del Colegio de Ingenieros en la vigilancia de las obras públicas, lo que ya han estado haciendo.
Se seguirá trabajando con la directiva el Acuerdo por Iquitos. Impulsar el Consejo Regional de Decanos, deseamos ser la voz de la sociedad. Es la función de los colegios profesionales. Velar por sus intereses” prometió el nuevo decano.





