“Queremos frenar la venta indiscriminada de medicamentos del hospital regional”

  • Expresó el Químico Farmacéutico Jorge Mesía Pinto Catalao.

El joven profesional es el jefe de Farmacia del hospital regional que hace unos días envió al jefe de farmacia de emergencia un memorándum donde le decía expresamente que, bajo su responsabilidad, quedaba terminantemente prohibido la venta de medicamentos, insumos, por desabastecimiento.
Con lo que todo el hospital y usuarios pusieron el “grito al cielo”. Sin embargo, luego se pudo aclarar bien el memorándum y el mandato dado al jefe de la farmacia de emergencia, ubicada en la parte posterior del hospital.
“Si se podrán expender medicamentos de menor consumo de dosificación para el mes, pero en cantidad no. Lo que queremos es frenar la venta indiscriminada de medicinas, acá no estamos en una bodega o en un supermercado, es la farmacia de un hospital.
Así que de ahora en adelante todos tenemos que estar muy alertas, el jefe de la farmacia de emergencia también para que no se deje sorprender y que le vengan a comprar en grandes cantidades de medicinas que luego pueden vender en otras partes, eso se acabó. Es lo que estamos corrigiendo en esta gestión”, dice el Químico Mesía Pinto Catalao.