- Comerciantes expresaron su malestar por falta de recojo en la madrugada.
Un enorme montículo de basura ubicado en la intersección de la avenida Augusto Freyre con calle Arequipa del distrito de Iquitos, fue quemado debido a la excesiva cantidad que se encontraba en la zona y no fue recogida por parte de la Municipalidad Provincial de Maynas, según denunciaron los comerciantes de la zona.
De acuerdo con los testigos, personas ajenas a la zona comenzaron a quemar la basura en la madrugada, la misma que pego rápidamente por las bolsas que se encontraban alrededor, lo que provocó una intensa humareda en los alrededores.
“Al parecer alguien molesto por la enorme cantidad de basura que no es recogida a tiempo, vino y lo comenzó a quemar. Este es un problema de siempre, el municipio no envía a tiempo sus compactadoras y la cantidad de basura del mercado se acumula aquí”, señaló uno de los vendedores.
Para los vecinos de la zona, la enorme acumulación de basura se debería recoger durante la madrugada para evitar que luego los rayos del intenso sol provoquen malos olores en los alrededores, por lo que hicieron un llamado de atención al municipio de Maynas.
Hasta el lugar acudió minutos antes de las 6 de la mañana una compactadora, los trabajadores hicieron grandes esfuerzos para llevarse la basura debido a que se encontraba caliente debido a que todavía ardía quemada. “Esos pobres trabajadores no tiene ni guantes para trabajar”, señaló una vecina.
Finalmente, los comerciantes señalaron que evitarán que la basura vuelva a ser quemada, siempre y cuando el municipio realice sus labores a tiempo, evitando que la acumulación de basura amanezca en la vía pública, afectando a vecinos, comerciantes, conductores, pasajeros y peatones que atraviesan la zona. (K. Rodriguez)





