- Ante la Oficina Desconcentrada de Control Interno, asumiendo el caso la Comisión de Investigación Preliminar.
La queja ha sido interpuesta por la trabajadora Bessy Eugenia Huamán López, contra el fiscal especializado en materia ambiental Yusen Caraza Atoche. El caso ha sido plasmado con el número 2511010000-2022-162-0 Resolución Uno.
Según los antecedentes narrados por la agraviada; el mencionado fiscal el pasado 11 de abril a eso de las 8 y 30 de la mañana, se apersonó al módulo donde ella labora para de manera: “grotesca, machista y con gritos”, le pidió dar cumplimiento al memorándum 022-2022-MP-FEMA.
Siendo que Bessy, le respondió que se encontraba trabajando en ello. Agregando que el fiscal le señaló que se cambie de módulo en donde labora por más de 5 años y que se instale en la oficina del abogado Franco Gonzáles Macedo. A lo que ella respondió que no lo haría.
“Siendo que el fiscal de manera altiva procedió a levantarle la voz, indicando que le estaba ordenando y no solicitando, que era una orden”. Ella le dijo que no lo haría, agregando que el fiscal quejado salió de su despacho gritándole, diciendo, “ya basta, uno no puede faltar por descanso” precisa la queja.
Este medio de comunicación se comunicó con el fiscal quejado, quien dijo que daría su versión recién hoy miércoles.





