Quedó desierto la convocatoria para cubrir las plazas de motoristas

– En la Corte Superior de Justicia de Loreto

Referente a la contratación de motoristas para trabajar en el Poder Judicial, el doctor Wilbert Mercado Arbieto manifiesta lo siguiente, hemos recibido del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial la autorización para poder contratar tres motoristas, hace algunas semanas estuvo en nuestra ciudad el doctor Javier Villa Stein, donde nos hizo entrega de tres deslizadores que tienen que estar en Caballo Cocha, Requena, y dos en Maynas, por lo que se necesita de tres operadores para que puedan cumplir con su misión, como es la de ayudar a los jueces en las diligencias judiciales que tienen que programar; una causa del retraso de la administración de justicia era la falta de movilidad. Con el funcionamiento de los tres deslizadores pensamos imponer la celeridad procesal.

Se hizo la convocatoria para que se pueda contratar mediante la modalidad de Contrato por Administración de Servicios a las personas que cumplan el perfil para motoristas, que está determinada por las normas que regulan el tráfico fluvial. La norma señala que para ser motorista de deslizador deben  tener secundaria completa, estudios técnicos concluidos, capacitación en tránsito fluvial y experiencia en conocimiento de los ríos, que es muy importante, pues se tiene que recorrer diferentes lugares.

Debemos lamentar que a esta convocatoria se han presentado más de veinte postulantes, pero sólo dos quedaron como calificados en la evaluación por lo que hemos declarado desierta. Vamos a llamar a una nueva convocatoria esperando que los ciudadanos que postulen reúnan los requisitos que solicitamos, pues el Poder Judicial es una institución abierta que convoca a las personas calificadas para que puedan integrarse y prestar servicios a favor del Poder Judicial, por lo que deben estar atentos a las convocatorias que se va realizar próximamente para cubrir las plazas de motoristas mediante el contrato administrativo de servicios. (WGN)