- Sostuvo Neri Salinas, madre de la congresista Rosio Torres.
Neri Felipa Salinas de Torres, esposa de Cirilo Torres Pinchi y madre de la congresista de la república, Rosio Torres Salinas, le envió un mensaje desde Iquitos a la legisladora, “Que sea fuerte como su madre, he pasado miles de batallas y jamás me han derribado”.
Esa fue la respuesta de la esposa del hoy interno en el penal, Cirilo Torres cuando le preguntaron sobre la investigación que viene afrontando la congresista Rosio Torres por “mochar” el sueldo a sus trabajadores.
“Con lo que le están haciendo a mi hija, también es otra persecución política, allí hay un lío pasional, porque mi nieto estaba con la secretaria de su despacho (Nathaly Flor Rubio) y mi nieto la dejó y en venganza, a mi hija le está haciendo eso. Mi hija nunca cobró a ningún trabajador, nunca. La secretaria dice su versión, dice que si le exigió que pague, pero los demás dicen que no. Que demuestre la Nathaly si mi hija le cobró, que dé las pruebas. Nada de que le acusan y le investigan, nada es cierto”, dijo la madre de la congresista.
La también excongresita de la República, Neri Salinas, llegó hasta el penal en donde fue internado su esposo Cirilo Torres, quien cumplirá condena por el delito de peculado. Salinas de Torres, dijo que su esposo es inocente.
“Es inocente y le voy a decir diez mil veces, que él es inocente, él nunca ha robado nada. Él nunca ha estado en la clandestinidad ni prófugo, él estaba haciendo uso de su derecho a la libertad como cualquier ciudadano. El ministerio del interior le puso recompensa por su captura a nivel nacional como si fuera un delincuente, como si hubiera asesinado a alguien. él nunca ha robado nada, ni a la drel. De la drel no ha llevado ni un solo centavo. De la drel han venido robando años atrás y cuando el descubre el robo y por no haber denunciado a los rateros, él está cargando todo esto. Todo esto es una persecución política, cien por ciento. Porque en Tarapoto los periodistas nunca han querido saber nada de este problema, ahí no hay persecución política, aquí en Loreto si hay persecución política, del gobierno regional de Loreto y del despacho del congresista Jorge Morante y eso le voy a decir porque a la 1.28 nos avisan de su despacho que a mi esposo lo van a detener. Es una persecución política”, sostuvo.
Cirilo Torres Pinche, padre congresista Rosío Torres, fue buscado por la justicia por un caso judicial registrado en 1998.
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó la captura de Cirilo Torres Pinchi, el padre de la congresista Rosío Torres, tras más de 20 años de búsqueda. Los efectivas indicaron que su captura fue difícil, pero no dejaron de realizar los operativos hasta detenerlo.
¿De qué se le acusa?
Cirilo Torres fue detenido tras más de dos décadas siendo perseguido por la justicia. Esto se debe a un caso judicial de 1998, donde fue acusado de la presunta comisión del delito de peculado por la apropiación ilícita de 15 millones de soles.
Por dicha situación, ingresó a la clandestinidad en 2001 cuando se le aperturó una instrucción y las autoridades demandaban su detención. Asimismo, las investigaciones del caso apuntan a que la millonaria cifra fue destinada a las campañas del Fujimorismo.
Los señalamientos alcanzan a la hija del hoy detenido por la PNP, ya que la congresista Rosío Torres viene recibiendo acusaciones de ser una parlamentaria ‘mocha sueldos’. Y es que la política fue denunciada por presuntamente haber obligado a que sus trabajadores del despacho parlamentario le depositen a su sobrino una parte de sus salarios. (C. Ampuero)