“Que se investigue gestión de Lorenzo Chimboraz donde se despilfarró 900 mil soles”

  • Ex alcalde de Trompeteros, Wilson Rengifo Hualinga:wilson rengifo

Luego de estar en la clandestinidad por varios meses y desde el mes de agosto 2015 nuevamente en libertad, Wilson Rengifo Hualinga, ex alcalde del distrito de Trompeteros, arremete contra Lorenzo Chimboraz, su ex primer regidor, que se convirtió en alcalde de esa localidad.
«Como miembro de la etnia Achuar tengo que agradecer a las comunidades nativas que me han apoyado, pues cuando me dieron orden de captura ellos haciendo un esfuerzo llegaron hasta Iquitos para darme su respaldo.
Yo no hice ningún daño a nadie, lo que pasa es que el ex primer regidor Lorenzo Chimboraz se coludió con los ex regidores para acusarme de algo que no es cierto. Yo he sido traicionado por los regidores, por lo que pido y espero conseguir el audio en donde Lorenzo Chimboraz habla sobre un presunto mal manejo de una factura con un ex proveedor que yo no he conocido.
La petición del audio es porque en una audiencia realizada en Nauta, el mismo Chimboraz pide disculpas ante el juez diciendo que se había dejado llevar por la oposición, es decir, se retractó de las falsedades que había dicho originalmente. Como Achuar yo no voy a dejar mal a mi raza.
Lo que me preocupa es que cuando Lorenzo Chimboraz entró a la alcaldía de Trompeteros despilfarró los fondos municipales y nadie lo ha denunciado, solo existe una que hizo el abogado Guillermo Noronha por la pérdida de 900 mil soles; sin embargo, al aparecer la fiscalía anticorrupción de Nauta hizo oídos sordos y no se conoce de investigación alguna.
Reconozco como indígena que al trabajar para mi pueblo y por una solicitud que les he negado a los regidores quienes me pidieron 45 mil soles del impuesto predial, es por eso que empezaron con las denuncias en mi contra que terminó con mi vacancia, a pesar que les había dicho que hemos sido elegidos para servir al pueblo y no para servirnos de él.
Lo que quiero es aclarar especialmente a la fiscalía, quienes hicieron una persecución contra mi persona y han tomado la referencia solo de los ex regidores quienes luego entraron a gobernar en la Municipalidad Distrital de Trompeteros y despilfarraron los fondos. Me parece raro que a ellos no les investiguen», indicó Rengifo Hualinga. (GL)