– Pese a que Corte Suprema ha mandado que incorporen a trabajadores, no lo hace
– Abogado denunció ante el Ministerio Público a los gerentes. 
Fue lo que se preguntó un grupo de trabajadores de la empresa Petrex, quien por años ha dado servicios y que por el hecho de integrar el Sindicato de trabajadores un día fueron sacados de sus instalaciones.
Se suponía que luego de las determinaciones de la Corte Superior y de la Corte Suprema, al mandar que los trabajadores fueran reincorporados a sus centros de labores, la Petrex obedecería. Perno nada de eso.
Ayer se pudo entrevistar al Abog. José Luis Perea Vergara, a la salida de la presidencia de la CSJL, junto a cinco trabajadores de la empresa, con el rostro desencajado e impotente ante la prepotencia que muestra Petrex.
«Lo que pasa es que el empleador cree que por tener todo el dinero del mundo, puede venir a Loreto y seguir atropellando los derechos de los trabajadores y burlarse de las leyes peruanas. La Suprema ha ordenado su incorporación, también que les hagan sus exámenes médicos para viajar a la zona y no lo hacen, los tienen en el limbo.
Lo que puedo decir es que los trabajadores tomarán mayores medidas de protesta hasta que los atiendan. También quiero decir que se ha denunciado ante el ministerio público al gerente Furini Calesi y otros funcionarios de Pétrex, la fiscalía los cita a declarar y ellos se dan el lujo de no atender. Ya no sabemos a quién recurrir» expresó Perea.





