– Respondió al alcalde el secretario general del Sutep-Requena
– El maestro calificó de «cleptómano y mitómano» a la autoridad edil de su provincia.
Así de fuerte declaró Lenin Dávila Casternoque, secretario general del Sutep-Requena, luego de haberse enterado de las declaraciones del alcalde Marden Paredes, en el diario «La Región».

«Que nos demuestre con un examen psiquiátrico si tenemos problemas patológicos como él se ha manifestado. En el marco de celebración por el 104 Aniversario de nuestra provincia no hemos querido tomar ninguna acción puesto que llegan visitantes de todo el país, pero implementaremos por cosas irregulares que siguen pasando acá.
No sabemos de dónde él saca mentiras, el magisterio nos ha venido exigiendo durante todo este tiempo para tomar acción por lo que viene sucediendo en la Ugel y también con varios funcionarios. Con el cambio del director por Roberto Oyarce, teníamos la esperanza que supuestamente era independiente y que iba a haber cambios, pero ahora sigue el caos y el favoritismo para los allegados.
En el sector educación están prohibidos los destaques indebidos y acá por filiación política de Fuerza Loretana, se ha destacado al cuñado del alcalde, a su cuñada, y así hay otras quejas. El actual director no ha rectificado, está dejando todo como estaba, entonces no hay ningún cambio positivo, siguen los problemas.
El alcalde sí es un cleptómano y un mitómano ¿por qué? Pues porque ya han pasado 8 meses de su gestión y no se ve ninguna obra que resalte en Requena, ha parchado algunas pistas, ni una cuadra se asfaltó, al punto que cuando llueve se lo lleva todo porque tiene un centímetro de grosor, eso sí no dice.
El siempre ataca a los maestros, de repente él tiene problemas patológicos porque siempre está pendiente a la chismografía, a sus alcahuetes de militantes que por llevar noticias de nuestro glorioso sindicato les paga. Eso se debe investigar, hay muchos allegados a Fuerza Loretana que están cobrando sin hacer nada, sólo sirven para llevar chismes, ahí se gasta el dinero.
Y finalmente retienen el dinero de premios, primero dicen en bases que eran de 500 soles y luego les dan 300, existen muchas cosas oscuras en su gestión», manifestó Dávila.






SE ESTA DANDO LO QUE SE PENSABA, ESTA GENTITA DE FUERZA LORETANA , DESDE SU CABECILLA , PASANDO POR TODO AQUEL QUE ASUMA ALGUN CARGO ,……… SON DE LO PEOR.
DEBEMOS ESTAR ORGANIZANDONOS YA , PARA BUSCAR LA REVOCATORIA DE ESTAS NEFASTAS AUTORIDADES, PARTICULARMENTE PERTENECIENTE A ESTE DIZQUE MOVIMIENTO REGIONAL, QUE SOLO»TRABAJA» EN PERIODOS DE CAMPAÑA Y DESPUES SE OLVIDA, NO SOLO DE SUS SEGUIDORES, SINO DEL PUEBLO Y DE SU DESARROLLO SOSTENIBLE.
DESPERTEMOS HERMANOS Y ORGANICEMONOS PARA LA REVOCATORIA.