“Que los comuneros de la Comunidad Campesina de San Juan no se dejen sorprender”

  • Presidente de la CCSJM, Jorge Bernuy
  • Denuncia que nuevamente ex dirigentes intentan generar confusión
  • “Estamos atendiendo en nuestra sede de avenida Quiñones con Orquídeas”.jorge-bermuy-rengifo

“Una vez amparándose en criterios que no corresponden al interés real de la Comunidad Campesina de San Juan de Miraflores, un grupo de ex dirigentes vienen convocando a un proceso electoral”, informó el actual presidente de dicha jurisdicción comunera del sur de la ciudad y que está dentro del distrito sanjuanino.
Recordó que “con la intervención de las autoridades judiciales se devolvió la tranquilidad a la comunidad campesina de San Juan y que ahora nuevamente ese mismo grupo quiere sorprender para seguir perjudicando la unidad y de hecho el desarrollo comunal”.
Explicó “que las elecciones serán convocadas en octubre del próximo año para que un promedio de cinco mil comuneros ejerzan su derecho a votar por las litas de candidatos que se presenten. Quienes están convocando ahora solo quieren sembrar el desconcierto”, señaló Bernuy Rengifo.
Informó, que la convocatoria a elecciones en la Comunidad Campesina de San Juan de Miraflores, “de acuerdo a las últimas elecciones serán convocadas en octubre del próximo año. Es que la actual directiva tiene el período de enero del 2015 hasta diciembre del 2016. La elección donde se eligió a la actual directiva fue validada por las autoridades en general por la formalidad, el respeto a los procesos y la transparencia con que se realizó. Todo un esfuerzo por recuperar la tranquilidad en la comunidad para garantizar su desarrollo, como venimos cumpliendo”.
En tal sentido invocó a los comuneros a no dejarse sorprender. “Es lamentable que esos ex dirigentes sigan pretendiendo generar desconcierto, pero la mejor respuesta es seguir trabajando por el bien de todos y por eso seguimos adelante con los trabajos comunales en coordinación con la municipalidad distrital de San Juan, el gobierno regional de Loreto, con la policía y otras entidades. Seguimos atendiendo acá en la sede de la comunidad, en nuestro único local de avenida Quiñones con Orquídeas”. (D.López)