- El pasado 17 de marzo de 2025 a horas 4:30 pm fue víctima de violación sexual una menor de 10 años.
Sin embargo, la actual gestión edil de esa zona no toma las acciones preventivas, ni siquiera impulsan la partida económica que les es asignada para luchar contra la inseguridad ciudadana, tampoco convocan a sesión del comité de seguridad para informar al respecto.
El médico del centro de salud de Saramiriza diagnóstica desgarro vaginal y anal antiguo, la ronda comunal aprehende al agresor a eso de las 5 de la tarde. Al día siguiente fue llevado a la fiscalía de la provincia de Datem del Marañón.
Mientras que la menor pasa por el médico legista y diagnosticando que no tenía nada, que la niña era virgen, entonces la fiscalía deja libre al agresor y anda como si nada en Saramiriza.
El último 27 de marzo de 2025 fue ultrajada sexualmente otra menor de edad de 5 años, por Dios, 5 años. Frente a ello la población anda enardecida porque cada vez que existe ese tipo de hechos, los agresores siempre salen libres.
“Manseriche es un distrito que tiene un alto porcentaje de violaciones sexuales a menores de edad, mientras que el alcalde Musoline, anda en campaña como candidato provincial de Datem por el partido de Somos Perú.
Hasta el momento no hay ninguna rendición de cuentas de seguridad ciudadana. Desde que asumió el poder no hay ese mecanismo que permite al ciudadano conocer los resultados de las acciones de las fuerzas de seguridad. El burgomaestre nunca ha participado en reuniones del CORESEC y menos del comité distrital de seguridad ciudadana”, mencionan indignados desde la zona.