Punto valioso conseguido en la altura arequipeña

– CNI manejó bien los tiempos y se trae un empate de la altura. Ahora hay que pensar en cómo vencer al Sport Boys.

Empate justo y valioso. Así podemos resumir el cotejo jugado ayer entre melgar y CNI en donde quedaron igualados 0-0. Incluso hasta nos atrevemos a comentar que merecimos mejor suerte en el primer tiempo pues tuvimos claras ocasiones de gol pero esta vez la efectividad no estuvo a nuestro favor.

 

CNI tuvo dos momentos muy marcados. En el primer tiempo salió a jugarle de igual a igual al rival y hasta tuvo como tres ocasiones de anotar, siendo la más clara de la Muriel Orlando a los 37′ que sólo frente al arco la manda a las manos del portero. Ahí, otro hubiera sido el cantar.

En el segundo el libreto cambió en el cuadro de Marcial Salazar. Melgar salió con todo en busca de la victoria pero su desorden y los pelotazos hicieron que la defensa batalle bien y de paso Cisneros se mande unas muy buenas atajadas. CNI sólo apelaban al contragolpe, y en una de esas casi ingresa el balón, lástima que el tiro de Ryan Salazar fuera a dar al palo.

 

Jugar en altura no es nada fácil, CNI lo sintió a partir de los 20 del segundo tiempo. Felizmente para nuestros intereses, más difícil les resultó a los arequipeños jugar con la presión encima pues hace siete partidos (con éste) que no saben lo que es una victoria.

 

Lo bueno es que CNI nunca se dejó estar, incluso cuando el juez de línea de oriente, el cuzqueño Richard Parisuana, levantaba a cada rato el banderín para cobrar a favor de Melgar; incluso hubo una jugada de triangulación que permitió dejar sólo a Celis frente al portero Carvallo pero cobró posición adelantada cuando nunca existió.

 

Todos los jugadores cumplieron, todos estuvieron parejos cumpliendo cada uno con las indicaciones, sólo que esta vez se dejó extrañar el gol.

 

Ya está el empate con sabor a triunfo en las alturas, y CNI le lava en algo la cara tras su derrota ante Huancayo de hace dos semanas. Ahora tiene el deber moral de vencer al Sport Boys en el Max Augustín. Ahí será más complicado, como nos lo dijo Marcial Salazar.

 

Dale que sí se puede, CNI.

 

Ficha Técnica

Melgar (0): Carvallo, Díaz, Villalta (Barros, 45′), Contreras, Castro, Calcina (Ojeda, 66′), Arismendi, Reaños, Del Solar, Rivero (Zambrano, 60′), Meza Cuadra

T.A.: Calcina, Arismendi, Zambrano, Ojeda

 

CNI (0): Cisneros, Huertas, Rodríguez, Hernández, J. Zamora, Castillo, Carrillo (Campos, 74′), Noronha (R. Salazar, 68′),  Portilla, Barrena, Orlando (Celis, 53′),

T.A.: Carrillo, Campos, Cisneros

Árbitro: Georges Buckley (bien)

Escenario: Estadio de la UNAS