31.4 C
Iquitos
spot_img

Punchana y Rotary Club Iquitos realizaron con éxito campaña médica

Date:

Share:

  • Actividad contó con apoyo de ONG ‘Casa de salud de Perú’ de EE.UU
  • Más de 2000 pobladores se beneficiaron de manera gratuita accion social con alcalde de Punchana

La municipalidad distrital de Punchana con apoyo del Rotary Club Iquitos-Amazonas y de la ONG ‘Casa de Salud de Perú’ de los Estados Unidos de Norteamérica, realizó con éxito una gran campaña médica que favoreció a más de 2000 ciudadanos del distrito.
El referido evento tuvo lugar el pasado sábado en la losa deportiva ‘Generalísimo José de San Martín’ en Punchana, donde fueron atendidos personas de todas las edades en las especialidades de medicina general, odontología, pediatría, oftalmología, laboratorio clínico, entre otras, las mismas que recibieron medicinas y hasta lentes completamente gratis.
Más de 40 médicos de la ONG ‘Casa de salud de Perú’ y otros profesionales de la DIRESA y de la micro red de Bellavista Nanay atendieron a cientos de pacientes provenientes de distintos sectores de la ciudad.
Yolanda Bernuy, directora del Proyecto de Salud del Rotary Club Iquitos Amazonas, agradeció el apoyo de la comuna.
«Estamos muy agradecidos con la municipalidad que nos ha dado todo su apoyo para que esta campaña tenga mucho éxito», expresó la rotaria.
En tanto la Dra. Kerrelyn Wholen Rodríguez, representante de la ONG ‘Casa de Salud de Perú’ dijo que es la primera vez que en Punchana se realiza un evento social con tanta expectativa.
«Vemos que el municipio está preocupado por la salud de la población y eso nos motiva a seguir apoyando a la gente que más necesita», sostuvo la filántropa.
Por su parte, el alcalde de Punchana dijo sentirse muy contento porque instituciones como el Rotary Club de Iquitos haya apostado por este distrito.
«Nosotros estamos preocupados por la salud de la población y por eso no escatimamos esfuerzo para trabajar de la mano con instituciones que quieren colaborar con Punchana», resaltó Hernández.
De otro lado, los pobladores agradecieron al acalde por tan importante actividad que es sumamente importante para cuidar la salud de la población. (MDP)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Se crean Juzgados de Corrupción de Funcionarios en Loreto

Extraordinaria noticia en el marco de la más grande fiesta de la Amazonía. Habrá en la provincia de Maynas y otro en la provincia de...

Ley que crea Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón fue publicada en El Peruano

¡Histórico logró en la gestión de René Chávez! Norma oficializa la creación de la UNIDA en San Lorenzo con enfoque intercultural para la Amazonía. El Diario...

Directora del colegio Rosa Agustina hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen más a sus hijos

Los docentes desarrollan una labor titánica, por lo que todos los padres deben contribuir en mejorar el comportamiento del alumnado. Y no solo se habla...

Trescientos policías resguardarán la fiesta de San Juan

Para garantizar celebraciones seguras. Ante la masiva concurrencia de fieles, turistas y familias que participarán en las celebraciones por San Juan Bautista, la Región Policial...

Trabajadores estatales marchan en Iquitos para exigir mejoras laborales y mayor presupuesto para negociación colectiva

Movilización formó parte de una jornada nacional convocada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú. Agremiados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales...

PUBLICIDAD