La Municipalidad Distrital de Punchana, liderado por el alcalde Olmex Escalante Chota organiza una recargada programación por la fiesta patronal San Pedro pescador en Bellavista Nanay teniendo un gran despliegue de tradición, cultura y mucha emoción entre los espectadores. Es así, que primera vez en la historia se unieron tres instituciones para remarcar la festividad del santo patrono entre la religiosidad (parroquia San Pedro pescador), el pueblo de Bellavista Nanay y la Municipalidad Distrital de Punchana.
Asimismo, para revalorizar la cultura punchanina, se desarrolló la elaboración y degustación del tacacho más grande del mundo. Esta importante actividad organizada por la Unidad de Turismo de la municipalidad, contó con la presencia del burgomaestre del distrito norteño Olmex Escalante Chota, en compañía del gobernador regional de Loreto, Dr. René Chávez Silvano y demás autoridades de nuestra ciudad. La elaboración del tacaho más grande del mundo se realizó a través de 40 racimos de plátano, 200 suris y 22 kilos de chicharrón, además del trabajo duro de más de 70 mujeres que hicieron posible la degustación del mismo.
Seguidamente, entre las actividades más resultantes se tuvo la procesión terrestre y fluvial del santo patrono San Pedro pescador que concentró la participación masiva de cientos de visitantes. Para hoy en la fecha central se tiene el izamiento del pabellón nacional, misa solemne y la degustación de la patarashca más agradable. Así como la participación a partir de las 2 de la tarde de los infieles del vallenato, wembler de Iquitos, Kalibre Internacional y Kaliente de Iquitos.