Punchana brinda charla de violencia familiar en el colegio Las Malvinas

  • Por una juventud más informada

En el aula de innovación de la Institución Educativa “Las Malvinas”, docentes y alumnos dieron la bienvenida al personal del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), quienes por especial encargo de la alcaldesa, Jane Donayre Chávez, brindaron la charla de Prevención de la Violencia hacia la mujer, niña, niño y personas en situación de vulnerabilidad. Esta actividad está dentro del programa Plan Local de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de capacitar y sensibilizar a la población estudiantil de las diferentes instituciones educativas del distrito durante este año escolar.
La exposición estuvo dirigida a alumnos del 1º y 2º año de educación secundaria, a cargo del obstetra Manuel Padilla, coordinador del CEM y miembro del CODISEC Punchana. Asimismo, la directora del plantel, Lic. Martha Miriam Moncada, agradeció la acción organizada por la Municipalidad Distrital de Punchana.
Este es un trabajo articulado que preside la alcaldesa con el equipo técnico de la secretaría de CODISEC Punchana, articulando trabajo con el Ministerio de la Mujer a través de Centro de Emergencia Mujer-Iquitos. (MDP)