- Pobladores del distrito podrán realizar operaciones bancarias y acceder a los beneficios de los programas sociales sin salir del distrito.
Pronto, los vecinos de todas las localidades y comunidades del distrito de Puinahua podrán realizar pagos, cobros y diversas gestiones en un agente del Banco de la Nación (BN) sin necesidad de salir de su jurisdicción, como ocurre actualmente.
Esto será posible gracias a la próxima instalación de un agente de la entidad bancaria en Bretaña, capital del distrito, fruto de las gestiones realizadas por la Municipalidad Distrital de Puinahua, con el acompañamiento de PetroTal, operador del Lote 95.
En una reunión realizada en las oficinas del Banco de la Nación sus representantes se comprometieron a implementar este servicio, que no solo beneficiará a los habitantes de Puinahua, sino también a los pobladores de distritos vecinos como Maquía.
Tras la instalación del agente, el BN confirmará el número de transacciones financieras en la zona con miras a instalar en el futuro una agencia del BN.
El alcalde de Puinahua, Giordano Mendoza, explicó —con el respaldo técnico de especialistas de PetroTal— que el distrito cuenta con una población en crecimiento y una economía dinámica que justifica la presencia estable de la entidad financiera.
PetroTal destacó que la llegada del Banco de la Nación impulsará la inclusión financiera y el desarrollo económico en la zona al facilitar el acceso a cuentas de ahorro, pagos de programas sociales, fortalecimiento del comercio local y, sobre todo, una mayor presencia del Estado.





