- Declaró el consejero regional Josué Iracude, quien incluso envió oficio al ministerio del interior dando a conocer la terrible realidad policial.
Indica que luego de recibido el oficio en Lima, recibió una llamada de la secretaría del ministerio del interior, dándole a conocer que una comisión hablaría con él, pero nunca le cumplieron.
Al consejero Iracude, se le preguntó sobre la realidad de los puestos policiales de la provincia del Putumayo, en el marco del ataque que hace poco recibió la comisaría del Yavarí.
“En el Putumayo hay 14 puestos policiales, entre ellos: Álamo, Remanso, Algodón, Teniente Bergerí, Esperanza, Estrecho, Flor de Agosto, Soplín Vargas. Pero igual, todos ellos muestran condiciones paupérrimas, pese a estar en zona de frontera.
Hace un tiempo yo hice llegar un informe detallado de la triste realidad de los puestos policiales hasta el ministerio del interior. Luego me llamaron de la secretaría del ministerio indicando que querían conversar conmigo, pero después nunca se comunicaron.
Pienso que el ministerio debería llegar a la zona de toda la frontera a hacer una inspección in situ para que directamente vean cómo están esos puestos.
La verdad es que es muy indignante la realidad, ni siquiera tienen una bandera que la exhiban con honor y orgullo. Ni hablar de los deslizadores, están malogrados, sin motores. En verdad que uno siente una vergüenza grande cuando ve la logística con la que cuentan los países vecinos” dijo Iracude.