Puestos de Intervención Rápida de la Municipalidad de Maynas al servicio de la población

  • Se reactivaron todos los PIR para prestar servicios las 24 horas del día.
  • Gestión del alcalde Germán Vladimir Chong Ríos firme contra la delincuencia.

Con la finalidad de fortalecer la capacidad de respuesta ante toda emergencia y salvaguardar la integridad de los vecinos de la ciudad, todos los Puestos de Intervención Rápida de la Municipalidad Provincial de Maynas, vienen brindando el servicio de seguridad permanente durante los turnos de mañana, tarde y noche, interconectados con radio de comunicaciones y a la central del COEM Maynas.
Cabe resaltar que estos PIR se encontraban en total abandono por parte de la gestión anterior, y actualmente cuentan con personal de Serenazgo de forma permanente para prestar servicios las 24 horas del día. Asimismo, el alcalde de la comuna provincial, señaló que algunos de estos PIR se trasladarán a otros puntos de la ciudad, debido a que en esos mismos puntos, se cuenta con casetas de la PNP y el objetivo es cubrir la mayor cantidad críticos. “Algunos lugares donde se cuenta con un PIR, ya cuentan también con casetas policiales cerca, y el índico delincuencial disminuyó, por ello, vamos a identificar otros puntos críticos para trasladar nuestros PIR y puedan salvaguardar la seguridad de la población”, indicó el alcalde, Econ. Vladimir Chong.
El alcalde, Econ. Vladimir Chong, también señaló que se está trabajando arduamente para frenar la delincuencia en nuestra ciudad, por ello no solo se está implementando al Serenazgo, sino, aumentando los servicios. “Este puesto funcionará las 24 horas y nos permitirá hacer coordinaciones ante la eventualidad de alguna ocurrencia o un hecho que se pueda prevenir. Además, en conjunto con la PNP se desarrollarán patrullaje de forma permanente, a fin de contar con mayor seguridad en nuestras calles”, señaló el alcalde.
Recuerda que tenemos a disposición los siguientes números del Serenazgo para reportar cualquier incidente: teléfono fijo 065 – 241 000 y el celular 938 803 820.