
Brindar garantías y tranquilidad pública a la población, son algunos de los objetivos que tiene cada Puesto de Intervención Rápida (PIR), que durante la gestión, de la Alcaldesa Adela Jiménez Mera, se vienen inaugurando. Estos ya comenzaron a dar sus principales frutos, respecto a la lucha frontal contra la delincuencia.
Cubrir espacios donde no existe presencia efectiva y real de comisarías, es lo que tiene muy bien en claro cada personal que lo integra. En esta oportunidad informamos sobre las últimas intervenciones realizadas por los efectivos, como es el caso del PIR ubicado en la Norteñita, donde lograron capturar a dos personas requisitoriadas por el delito de violación de menores y recepción.
Estas personas fueron identificadas como Jhon Torres Sinti (21) requisitoriado por el delito de violación de menores y que era solicitado por el Juzgado de investigación preparatoria. Otra de las personas capturadas, responde al nombre de Pablo Santillán Santillán (44), quien se encontraba requisitoriado por el delito de receptación y solicitado por el 3er Juzgado Penal, ambos puestos a disposición de la Sección de requisitorias.
Mientras tanto, las móviles de serenazgo, se encuentran en constante patrullaje por distintos puntos de la ciudad, logrando también intervenir a una persona por participar en la tentativa de hurto. Esto se produjo en el cruce de las calles Periodistas con San Antonio, donde vecinos de este sector, tenían acorralado a la persona de Leonardo Sánchez Tapullima (21) a quien acusaban de de haber intentado hurtar un vehículo menor, fue puesto a disposición de la comisaría del sector.
Con los PIR la población se siente más resguardada y es preciso que recuerden que pueden pedir cualquier tipo de ayuda o intervención a los efectivos, si ven amenazada su vida y la de su familia. (MPM)





