Puerto Ucayali: tierra de nadie, escuela de delincuentes

-Vecinos están desesperados y ya no saben qué hacer. Sus niños crecen en el bajo mundo.

Ya no saben qué hacer. Muy preocupados se encuentran los vecinos de la zona de Puerto Ucayali debido a la presencia de delincuentes y gente de mal vivir. La zona se ha convertido en tierra de nadie y en una escuela de alcoholismo y drogadicción.

Tierra de nadie.
Tierra de nadie.

Una pelea -con cuchillo en mano- entre hermanos que se disputaban el amor de una mujer, fue el último hecho de sangre ocurrido en la zona baja de Iquitos. En ese lugar también se vende droga con total libertad, se producen asaltos y robos a mano armada.

La condición humilde de los vecinos no les permite mudarse, sino hace mucho tiempo que lo hubieran hecho. Sus niños tienen que crecer en medio de fumaderos de pasta básica de cocaína, bares de mala muerte y prostíbulos al paso.

La municipalidad de Maynas colocó una caseta de seguridad en la entrada y contrató a efectivos, pero solo fue por la presión de la prensa y de la población. Ahora este cuadrado de madera luce descuidado y ya no hay personas brinden seguridad.

«De día o de noche ocurren asaltos, robos y la gente se droga. Nosotros no podemos hacer nada porque nos enfrentan, por eso pedimos a las autoridades que nos apoyen porque inclusive nuestros propios vecinos están metidos en eso», señaló una vecina.

Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal, Ulises Flores Gutiérrez, manifestó que en reiteradas oportunidades han ido a la dependencia policial antidrogas para solicitar apoyo, pero nunca han recibido una respuesta positiva.

Asimismo, denunció que varios sujetos, que tienen requisitorias por venta de estupefacientes, caminan libremente por sus calles y ofrecen las sustancias prohibidas como si fuera agua mineral o alimentos. «Nadie es capaz de hacer algo para botarlos». (MC).