El presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Edgar Patiño, estimó que el puerto de Yurimaguas entraría en operación en 60 días, de cumplirse con los requisitos demandados.
Refirió que la ejecución de las obras del nuevo puerto de Yurimaguas concluiría a fines de julio y la recepción de la obra y demás requisitos normativos se realizarían en agosto de este año. “Estimo que a finales de agosto debe estar operando”, declaró.
Apreció que el puerto de Yurimaguas tendrá una capacidad para mover 600,000 toneladas de carga al año y los primeros productos que movilizaría serían de granel, y de contenedores.
“Con el nuevo puerto de Yurimaguas, habrá un gran cambio en los servicios portuarios, pues no existía un puerto adecuado con las condiciones de infraestructura, equipamiento, buen nivel de atención al cliente”, indicó.
Señaló que este terminal portuario impulsará el comercio en la región amazónica del Perú y Brasil, mejorando la productividad y promoviendo la aparición de nuevas industrias, que se beneficiará además con el proyecto de hidrovía que el Estado realiza para esta parte del país. (GL)