Puentes construidos oportunamente sirven con o sin llegada del agua

-En los lugares que inundaron el 2012

Lo que parecía iba a ser una inundación grande como el año pasado, ha venido a menos a decir no solamente de los técnicos del Servicio de Meteorología e Hidrografía – Senamhi, sino por las evidencias en los niveles de crecimiento comparativos al mismo mes del 2012. «Ya no crecerá más de lo normal», dice el entender de quienes viven en contacto directo con el río.IMG_2473

De igual manera, en los asentamientos humanos y pueblos jóvenes que se inundaron el año pasado, la sensación es la misma, pero esto no quiere decir que los puentes de madera construidos ante la alerta de una posible inundación grande, no sean útiles. Muy por el contrario, hemos constatado que sirve de mucho a los vecinos de aquellos lugares.

Por un lado, a los que sí les ha llegado el agua y a los que no todavía les llega el agua, también, debido a que por las constantes lluvias se han formado aniegos que se ha apelmazado con desperdicios, y heces de animales y humanos que lamentablemente corren por caños o desagües expuestos a la intemperie. Los puentes construidos son de gran utilidad, sobre todo por el tema de salud. (DL)