- En la ciudad de Nauta
Gran preocupación viene generando entre los pobladores de la ciudad de Nauta el pésimo estado en el que se encuentran los principales puentes que conectan a diversos pueblos con el centro de esta localidad.
Son tres puentes principales que permiten a los nautinos cruzar una enorme quebrada alimentada por las aguas del río Marañón, pero cruzar por estos puentes es casi un desafío a la muerte, debido a que los horcones y tabladas están podridas, en algunos tramos ni siquiera hay tablas, mientras que el techo más que protección representa un peligro latente que podría colapsar y aplastar a los transeúntes en cualquier momento.
El puente Zaragoza, que permite la conexión con el AH Nuevo San Juan, es uno de los más amplios y por donde transitan varios vehículos diarios, lo cual justamente ha ocasionado que se deterioren los cimientos, algunos pobladores han colocado listones en el trayecto como una especie de giba para que los vehículos no sigan dañando el puente, pero es de poca utilidad.
El puente Rioja, que permite la conexión con el AH San Juan y por donde gran cantidad de personas se dirigen para visitar el santuario de la Virgen Mística, también se encuentra deteriorado, con algunos tramos sin tablas, y las barandas no prestan ninguna seguridad a los que se apoyen en ellas.
El puente Paraíso que permite la conexión con el AH Paraíso, es el más deteriorado, ya que muchos de sus horcones han colapsado ocasionando que el entablado del puente se desnivelará convirtiéndose en un verdadero peligro para los que caminen por allí.
Ante esta situación los pobladores piden una inmediata intervención por parte de la Municipalidad Provincial de Loreto, a fin de reparar estos puentes.
(R. Graicht)





