Piden ayuda a alcalde de Maynas
Se les agota la paciencia. Los dirigentes del AH Amador Bartens indicaron que durante tres años vienen pidiendo a la municipalidad de Maynas el arreglo de este puente, ya que es la única vía que tienen para ingresar y salir del asentamiento humano.
“Desde la gestión de Salomón Abensur estamos solicitando ayuda para arreglar el puente, pero hasta la fecha no tenemos respuesta, nuestra paciencia ya se está agotando y estamos decididos a salir a las calles”, indicó Cesar Rengifo Silva.
Actualmente el puente se está cayendo a pedazos, hay partes donde ya no hay maderas, por lo que es un peligro caminar por ahí, ya que una persona corre el riesgo de caer al agua desde una altura de tres metros.
El techo que es de hoja prácticamente ha desaparecido, las tablas y los palos de las barandas están podridos, el puente tiene una longitud de diez metros aproximadamente, de no ser refaccionado lo más pronto, más de cien familias quedarían aisladas.
“En cualquier momento se va a registrar una desgracia, y el responsable quién va ser; además por este puente transitan las personas que llegan de diferentes comunidades que llegan del río, nosotros no queremos que ocurra alguna desgracia para que recién nos atiendan”, indicó Ricardo Fababa, poblador del lugar. (G.Ross)





